miércoles, 17 de diciembre de 2008

LA HISTORIA DE MARNI, CONTADA POR SU MAMI DE ACOGIDA

Recibí el aviso como voluntaria de SOS Galgos que era en esos momentos, creo recordar, pues yo habia puesto carteles en la Facultad de Veterinaria de Murcia y unas chicas se pusieron en contacto conmigo.Marni tenia entonces un añito recien cumplido y era Navidad, yo en esos momentos tenia en acogida a otro cruce de galgo y a un pitbull, que me quedé, y mi marido me queria asesinar (además habia 2 chic@s colombianos compañer@s de mi hijo mayor pasando las Navidades en casa...a tope). Así que me toco ir a Murcia para hacer una inspección de como estaba la situación pues no tenia donde meter a la pobre Marni. Dentro de lo que cabe (para como tienen l@s galg@s esta gente) no estaba mal, el hijo del cazador queria a la perra y me prometió que la cuidaria hasta que hiciera hueco en casa. La perra estaba vacunada, tenia microchip, etc. Despues de Navidad, cuando se marchó el cruce de galgo, los colombianos, etc fuí a por "Polvorilla" así la llamaba el cazador. Cuando la recogí era una perra timida y un poco miedosa, pero despues de lo que he tenido en casa no le notaba sintomas de malos tratos fuertes, eso sí, habia estado solita en un corralón y habia tenido poco contacto con las personas.Al principio de estar en casa estaba retraida...pero en unos dias se soltó los pelillos de galga de pelo duro y durante el tiempo que convivió con nosotr@s (casi 3 meses) disfrutamos de una de las galgas más alegres y divertidas que he conocido. L@s vecinos aún me preguntan por ella porque a todo el mundo tenia que saludar y con tod@s l@s perr@s tenia que jugar. Y jugar y hacer rabiar a Thyssen el pitbull, uno de sus deportes favoritos, porque a Marni no la achanta nadie.
El nombre le viene porque como buena galga es una ladrona...pero mucho, muy ladrona, más que las demás (valga la redundancia) y como hay una pelicula muy antigua de Hithcock que se titula "Marni la ladrona" pues ese nombre le pusimos...y es que cuando nos llega algún galg@ o perr@ con un pasado que tiene que cambiar me gusta cambiarle el nombre como simbolo de su nueva vida que empieza, solo si veo que el perr@ o gat@ responde al suyo (por ejemplo mi Ariel, mi Amparo, mi Minima que ya se lo pusieron las otras voluntarias) se lo dejo..
Marni es hoy otra galga ¡¡¡ FELIZ !!! gracias a NURIA y su familia. Vive en Santa Coloma- Barcelona
Y GRACIAS A VOSOTROS, PALOMA, POR CUIDAR DE ELLA MIENTRAS TANTO








No hay comentarios: