jueves, 5 de marzo de 2009

RODEN NOS HA DEJADO



Seguramente haya sido de los perros que más he difundido y más he preguntado por él, que se lo digan a Lolina. Que cara de tonta se me quedan con estas cosas, de gilipollas. Que tristeza y que desesperación me hace sentir esto. No tenemos más que malas noticias. Que asqueroso, que cerdo y que hijo de puta el que te quería matar de hambre. Tú iras al cielo, desde allí verás como él se pudre en el infierno.
Estas son las palabras que le ha escrito la chica que le ha cuidado desde que le recogieron en Sevilla, sé como se siente y muchos que me leeis sabeis de vacios grandes:
“Ahora, lo que siento es un vacío enorme en todos los sentidos.
Rodén dejó de comer hace muchos días y no respondía a la medicación; en los últimos análisis vimos que tenía los riñones destrozados. Lo he/hemos intentado todo hasta el final, y el sábado por la mañana, después de una noche terrible y con el perro flojo, flojo y sin fuerzas para moverse … decidí terminar con aquello.
La semana anterior estuvimos de la clínica a casa y de casa a la clínica intentándolo hasta el final y esquivando varios días en los que nos planteamos tomar la decisión … Pocas horas de sueño, mucho trasiego y ninguna respuesta … Yo me hubiese quedado toda la vida sin dormir, sin comer y sin vivir con tal de que el perro hubiese mejorado, pero aquella no era vida para el “bobote”.
Por las mañanas Maribel y Tere, o Rocío y Elena lo llevaban a la clínica cargando en la camilla, y por la noche pasaba yo a por él metiéndolo en el coche con la camilla también … y en brazos a casa, y a tumbarlo en el sofá, y a levantarlo de vez en cuando por si quería hacer pis, y meterle la comida y la medicación a jeringazos, y las patitas destrozadas de tantas vías y tanto suero … Quería demasiado a ese perro para que esa fuera su vida …
Quería verle correr, jugar, mover la colita, engordar … pero no ha sido posible.
A pesar de todo, Rodén no ha muerto en adopción, ni buscando dueño o un hogar … Rodén vivía en su casa, con su mami porque ya le dije a Tere que si todo iba bien Rodén sería mío, lo adoptaría y nos mudaríamos a un sitio donde fuera más feliz.
Me quedo con todo lo bueno que él me ha dado porque ha sido mil veces más de lo que yo le he dado a él, infinitamente más.
Con Rodén estuve hasta el final, le di mil besos, le dije que le quería mil veces y le pedí perdón por lo que estaba haciendo otras mil más; pero también le dije que ya había terminado todo y que por fin iba a correr, a jugar, a ladrar y a ponerse gordito …
Sé que lo bueno que hago en el refu es mil veces más que lo malo que pueda pasar, pero lo malo es lo que duele y lo que ronda la cabeza.
Me mata tener que admitir que Rodén no tuvo su oportunidad, y que él sí la quería pero fue un hijo de puta el que le negó todo, cualquier derecho. ¿Por qué no pueden entender que los animales tienen derechos? ¿Tan difícil es ver eso?No lo entiendo y no lo entenderé en la puta vida.
Sólo espero que como dice la gente “todo se paga”; y que paguen, que paguen todos, yo pagaré lo mío, pero seguro que hay mucha gente más mala que yo y más horrible y cruel. Y aunque paguen, ¿de qué sirve ya? Porque Rodén ya no anda, ya no mira, ya no juega, ya no está conmigo y no tendrá la oportunidad de hacer nada nunca más … a mi qué más me da que paguen o que no, ya da igual.
Poco más, el resto podéis imaginarlo, o mejor no.
Sólo dar las gracias como no os podeis hacer una idea a Maribel, a Tere, a Rocío, Elena, y Estíbaliz. Tener gente así cerca te hace sentir un poco más feliz, menos sola y más fuerte.”

5 comentarios:

Sil_ dijo...

No me lo podía creer, cuando lo he visto no me lo podía creer... En las últimas noticias le vi tan "bien", que iba para adelante... :( Madre mía...

Descansa grandullón precioso, y como dice quien tanto te quiso: ese "sinnombre", que pague!

Diego dijo...

Como dice Sil, tampoco doy crédito a esto. Lo siento mucho, mucho, mucho. Que pena.

Unknown dijo...

que llorera...y que injusto todo, cuando por fin se salvan de los cabrones de sus dueños, no lo superan.
Parece que hay animales que solo están en el mundo para sufrir

María y José Miguel dijo...

Lo siento mucho, cada día me siento más frustrada con el mundo que tenemos que compartir con tantos miserables.
Descansa en paz, pequeño.

A los que te hicieron esto, les deseo todo lo malo del mundo.

Isabel dijo...

no hay derecho...