martes, 31 de marzo de 2009

PAQUITO, DE PEÑALSORDO (BADAJOZ) A E.E.U.U.





La historia de Paquito la cuenta Isabel, amiga mía, gran defensora de los animales y que tanto luchó para que el pobre podenquito que no se dejaba coger saliera de la calle. En las fotos podeis ver su evolución: en la calle, en la prote, en el aeropuerto y ya en su hogar en EEUU:
Hola a todos, no sé cómo escribir este email porque jamás soñé que este desgraciadito pudiese tener tanta suerte. Quiero que sirva para dar ánimos a tanta gente como nos movemos intentando salvar vidas,porque qué cierto es que nunca se sabe ....NUNCA pude soñar que este podenquito que estuvo aquí vagando por las calles durante meses y meses yo pudiera contar esta historia que es como de película.
Le vi por primera vez a finales de agosto robando en una mesa pollo mientras los comensales se levantaron a bailar en una verbena. Desde entonces le empecé a seguir para darle de comer e intentar hacer algo por él. Aunque yo estuviera a 100 metros él huía.Lo digo porque en casos como éste,habrá gente que dé el caso por perdido.
No me dejaba acercarme ,y luego no se dejaba tocar, y ni menos yo podía soñar que pudiera encontrar una familia buenísima nada menos que en EE.UU donde llegó ayer. Vive desde hoy con un podenquito como él que sólo tiene 3 patas.
Tras muchos meses tras él, conseguí cogerlo. Salió de la calle, gracias a un ángel, Silvia, que respondió a mi llamada y marchó acogido a la prote de Segovia. Allí le mimaron a pesar de los nueve grados bajo cero que soportaban y comprándole desde una caseta, chucherías en navidad y por supuesto todo tipo de pruebas veterinarias que ni podían pagar las pobres.
Su calvario no había terminado: tenía filaria y erlichia y aún podía morir. La prote no tenía para pagar un tto. tan caro,tantas pruebas y tuvimos que pedir de nuevo ayuda. Creo que puse algo así como "su vida depende de un tto. y a pesar de él, puede morir".
Al otro lado del charco, a alguien le conmovió su historia y envió el tto. para Paquito pero en la aduana lo devolvieron. Vuelta a empezar. La familia de EE.UU de nuevo se puso en contacto para pagarle el tto.
Tras curarse por completo, y durante todos estos meses,no dejaron de preguntar por él, hasta que por fin se comprobó que la familia adoptante era perfecta. Ha costado muchísimo trabajo a todos, tanto a los voluntarios de la protectora,a Adela que decía tener un secreto con Paquito, y le cantaba una canción para que él acudiese ...como a Silvia que ha hecho un trabajo de titanes prepando toda la documentación para su adopción,encontrándole esta familia, contactando con protectoras americanas y de otros países para saber bien a qué manos iba a parar....SIN PALABRAS. Eso suele hacerlo ella con tantos perros que han pasado por sus manos,..tenemos que hacerle un monumento porque personas así no se encuentran todos los días. Me gustaría pedir ayuda para sus acogidos de distintas zonas de España y que no tendría porqué acoger si no tuviera el corazón y la sensibilidad que tiene (web en el pie de página). Silvia,graciasssssssssssss no tengo con qué pagarte.
El fruto de todo esto,lo podéis ya ver en las fotos: Paquito ayer salió rumbo a su casa en EE.UU,y la familia les envió fotos de todo el trayecto, desde el aeropuerto, hasta la llegada a casa,la presentación con su otro perrito, también podenquito de 3 patas...en fin ....
Quiero enviar este email para que veáis que historias como ésta suben la moral y nos animan a seguir adelante. Y para que veáis que LA DIFUSIÓN SALVA VIDAS.Y mi más sincero homenaje a todas las protectoras de animales de España que están luchando sin medios ,al contrario, endeudándose todos los voluntarios y con muchísimo sufrimiento en el alma,para salvar vidas y por si fuera poco,...sin reconocimiento de la sociedad.No hay derecho a lo que está sucediendo en este país con tanto abandono y sin ayuda a las O.N.G.

1 comentario:

Unknown dijo...

ole Isabel, y ole Paquito,me has emocionado con esta historia . no veo la web de Silvia, me la podeis dar por favor??

gracias