domingo, 31 de enero de 2010

TINA







OLGA NOS ESCRIBE EL PROCESO DE ADOPCION DE TINA:
Tina se fue (siempre de prueba) adoptada a principios de Diciembre a una muy buena familia, con una magnífica casa, mucho terreno y muchos medios, pero por desgracia no acabó de adaptarse a ella y no era feliz.
No conectó con nadie, ni con el perro que había y, estaba todo el tiempo sola sin relacionarse. Se pasaba los día dentro de unos arbustos, o arrimada al muro sin querer apenas moverse, ni ir a pasear por la playa (que tenía a escasos metros) ni salir con nadie a la calle. No estaba muy deprimida y comía bien, pero no se sentía parte de nada y permanecía ausente.
Los adoptantes querían una perra de hogar que entrara en casa, saliera con correa e hiciera caso desde el principio. Tina es muy especial y para confiar, seguirte, etc. necesita tiempo y trabajo, y la familia, por mucho que les expliqué diferentes métodos y pautas, no ha sabido ganársela. Es una pena porque son gente maravillosa, pero a veces eso no basta.
Al ver que Tina no podía seguir mucho tiempo allí, hablé con una amiga, que fue la que nos adoptó hace tiempo a Brutus, nuestro mastín español, para ver si había posibilidades de que nuestra niña pudiera también formar parte de su gran familia y por suerte, Natalie, estuvo encantada porque ya había pensado buscarle una compañera a Brutus (ahora Arnold).
Natalie Korcz es una gran mujer de protección animal y tiene una preciosa finca de Agroturismo con todo tipo de animales donde ,nuestra grandota preferida, sí estoy segura que será feliz. Creo que allí rodeada de campo es donde quiere estar.
Además si en algún momento queréis venir de vacaciones a Mallorca a pasar unos días de tranquilidad, naturaleza, actividades con animales y disfrutar de la compañía de Tina, sólo tenéis que hacer una reserva. (aunque no estoy segura de que acepten españoles je je)
Cuando llevé a Tina, vi que le gustaba, saludó a todo el mundo, fue hacia las personas y los niños sin miedos, exploró confiada el entorno y se tumbó a dormir tranquila y relajada. Arnold (nuestro Brutus) estuvo encantado con ella y todos los demás perros, porque Natalie tiene cinco más, también la han aceptado sin problemas.
Sé que tendrá que acostumbrarse a muchas cosas y que a algunas, le costará hacerlo; pero también sé que le darán el tiempo que necesite, que sabrán tratarla y que llegará a sentirse muy bien.
Me ha costado mucho separarme de ella y a ella de mí. Siempre tendremos un lazo muy especial y siempre la echaré de menos a mi lado; pero la tengo cerca y podré ir a verla cuando quiera... pero más adelante, cuando ya no nos sintamos tan unidas y no nos duela, a ninguna de las dos, el separarnos...
Creo que ahora sí empieza la historia de la nueva vida de Tina en su hogar; creo que ahora sí lo hemos conseguido.

6 comentarios:

aaguimera dijo...

¡¡¡ Que guapisima está !!! y cuanto me alegro de la suerte que ha tenido...

Maria Jose dijo...

Cuanto me alegro ! sigo su caso desde el principio,cuando algunos no daban un duro por ella y siempre me pregunto que sera de ella,que suerte,esta super recuperada!

Mª Angeles dijo...

Me alegro mucho por Tina que al fin esté donde se merece. Felicidades

Cristina dijo...

Qué alegría tener noticias de Tina y ver que está tan bien!!! Muchas gracias por compartir esta buena noticia conmigo!! Un abrazo. Cristina

barnes dijo...

Es una maravilla ver a Tina asi , que guapa esta .....me alegro mucho!!!!!

Blaky_Chang dijo...

¿Seguro que es Tina? Jajaja, que lo digo en broma, ya se que si que es ella; pero es que se la ve tan llena de vida, tan guapa, tan sana y feliz que parece como si aqulla Tina hubiera desaparecido para siempre dejando en su lugar a un animal disfrutando de uns vida de verdad.
Me alegro por ella, su suerte nos ha hecho felices a muchos.